天和樹脂-浙江-上海-南通-http://www.chinaresins.com

AdSense

        

DOP Sierra De Salamanca

Queridos lectores buenos días ... espero que todos allí donde vivan estén adoptando todas las medidas precisas de seguridad para mantenerse a salvo del covid-19 

Recuerden las Mascarillas son nuestro mejor accesorio en estos tiempos .... úsala !

Hoy os quiero contar sobre una conferencia en la que participé vía Zoom el pasado 9 de Julio... 

Se trataba de la DOP Sierra de Salamanca ...zona que a través de su variedad tinta Rufete ya conocía gracias a mi afán de escudriñar allí donde voy siempre el mundo del vino.. de ahí que ya conociera esta variedad desde 2015 



Recuerdo un tinto crujiente, sabroso de gran carácter ... todo un cúmulo de características que ahora se perfectamente porque sobresalen .. gracias a las explicaciones de Mikel miembro del comité técnico de la DOP Sierra de Salamanca .




Fascinantes explicaciones que me llevaron a comprender mejor esta variedad ... una zona con apenas 9 Bodegas inscritas y con un maravilloso potencial para dar a luz grandes vinos ...








Tierras poseedoras de una historia datada de la época Pre-Romana y que en la actualidad consta de 100 viticultores ... que trabajan con el mayor mimo la tierra.

La tierra de la Rufete tinta y blanca ...del Tempranillo y la Garnacha ... La Viura, Moscatel de grano menudo y Palomino Fino..

Tierras que alumbran vinos producto de un complejo terruño ... y unas viñas viejas que aportan toda su sabiduría ... viñedos en vaso que además completan un paisaje idílico a nuestros ojos... bancales de ensueño que inundan nuestra vista de natural belleza que podemos beber .... una vez transformados  ese paisaje en Vino.. el Vino sello DOP Sierra de Salamanca. 


Agradezco a la AEPEV que en coordinación con DOP Sierra de Salamanca organizó esta formación online

Nota: Yo Hosanna Peña de De Arrúe
Declaro que este post está basado en mi propia experiencia y libre de conflictos de intereses.

Gracias por estar ahí... ya somos más de 1.175.950 mil lecturas completas...y 5.4 millones de visitas acumuladas.
Besos
Hoss

Mi cuenta de Twitter
More articles

0 留言

EL POSTIMPRESIONISMO




   En los últimos años del s. XIX el impresionismo se había convertido casi en un nuevo "academicismo". Muchos pintores, que se habían formado en esta corriente, exploraran formas más personales de expresión. Desde el impresionismo radical del llamado puntillismo o divisionismo, hasta las personales explosiones cromáticas de Van gogh, tan vinculadas con sus estados de ánimo y crisis personales, todos ellos abrirán caminos que, más adelante, serán transitados por artistas aún más rupturistas. Las vanguardias artísticas de principios del s. XX nacen de esta irreductible voluntad de crear libremente, sin servidumbres o ataduras del pasado. El arte, por fin liberado, y los artistas, ahora elevados a la categoría de genios creadores, entrarán de lleno en los circuitos económicos del mercado. Galeristas y Museos, además de coleccionistas privados, serán los nuevos mecenas del artista; pero esta vez el proceso se ha invertido: el artista crea, en la soledad de su mundo personal, unas obras que después otros comprarán seducidos por su magia o, con fines algo más prosaicos, con la convicción de que atesoraban un objeto valioso que el tiempo revalorizará.



EL POSTIMPRESIONISMO, UNA EXPLICACIÓN

El impresionismo con su afán por captar la luz del natural había ido disolviendo las formas en su ambiente y todos los elementos del cuadro habían ido perdiendo volumen, dibujo y sentido del espacio. En los últimos años del XIX y principios del XX nos encontramos con unos pintores que partiendo del impresionismo derivan hacia una pintura personal que anuncian algunos de los movimientos pictóricos más importantes del siglo XX. El postimpresionismo supone entre otras cosas una recuperación de la importancia del dibujo y de la preocupación por captar no solo la luz sino también la expresividad de las cosas y de las personas iluminadas. Dos pintores de biografía trágica, TOULOUSE- LAUTREC y VAN GOGH, presiden esta etapa. Frente a MONET, que decía que debía haber nacido ciego y de repente adquirir la visión para poder plasmar de forma pura la luz, sin vinculación a ninguna forma, en las obras postimpresionistas se acomete el análisis de aquello sobre lo que la luz incide.
Toulouse-Lautrec  nace en Albi, y es descendiente de los condes de Toulouse. Una fractura de niño en una caída impide el crecimiento de sus piernas. En el alcohol y en la bohemia parisina intenta olvidar su tragedia. Su cobijo es Montmartre, El Moulin Rouge y El Moulin de la Galette, cabarets donde toma apuntes de las bailarinas y los tipos singulares. Los trazos rotos, nerviosos, especie de síncopas, de abreviaciones inestables de las formas, se combinan con toques coloreados aprendidos en SEURAT, planos cromáticos tomados de las estampas japonesas y sobre todo líneas dinámicas y posiciones instantáneas estudiadas en DEGAS. A los 40 muere, tras un periodo en el que eleva al cartel a la categoría de obra de arte. En sus obras refleja el ambiente de los salones nocturnos: bailarinas, cantantes y prostitutas son sus modelos. En su técnica el dibujo, la captación del movimiento y la carga irónica y caricaturesca es esencial.
El holandés Van Gogh llega a París en 1886, aprende la técnica impresionista, y en febrero de 1888 se establece en Arlés. Plenamente entusiasmado con la luz de la Provenza pinta paisajes y figuras de formas serpenteantes, flamígeras, que traducen su fuego interior. Los cipreses flameantes, los suelos que parecen estremecidos por terremotos, los edificios de líneas retorcidas, constituyen los temas preferidos de su extensa obra, y en sus convulsiones transparenta su turbación de enajenado. Es un apasionado del color como vehículo para expresar las frecuentes depresiones y angustias que padeció. Su pincelada es muy característica, sinuosa, cursiva y espesa; los colores son a veces agresivos con contrastes no frecuentes- amarillo sobre naranja-. Abre las puertas al expresionismo del XX. Sus obras más representativas son: Autorretrato, Noche estrellada, La siembra .etc. En Auvers - sur- Oise pinta sus últimas obras maestras. El 27 de julio de 1890, cuando solo tenía 37 años, se suicida con un disparo de revólver, en un lamentable ataque de locura. Algunos fundamentos de la pintura del siglo XX se encuentran apuntados en la obra del genio holandés.
Paul Gauguin se inicia en el impresionismo con PISSARRO; deja una vida confortable y a su mujer e hijos y se instala pobremente en París y Bretaña; durante algún tiempo convive con VAN GOGH en Arlés; finalmente se traslada en 1891 a Tahití, donde pinta sus series de mujeres tahitianas; es la suya una biografía de renuncias para consagrarse de manera plena a su vocación artística. La luz pierde en GAUGUIN su centro absoluto en aras de una exaltación del color, principio en que se basa dos años después el fauvismo. La fascinación de sus cuadros radica en la calma de las zonas anchas de colores, como si realizara vidrieras, y en sus figuras grandes, contorneadas de manera nítida, cual tallas de madera. Al mismo tiempo renuncia a la perspectiva, suprime el moldeado y las sombras e identifica la sensación de plano igual que en las pinturas japonesas. Así se unen lo que ve y lo que imagina y adquiere el color una intensidad poética excepcional.
Más revolucionario todavía es el arte de Cézanne , en el que se inspiran los grandes maestros del siglo XX. El pintor de Aix - en - Provence no vio reconocido en vida su genio; a partir de 1885, hasta su muerte, vive retirado en la provenza, solitario y desconocido, meditando en las relaciones entre la forma y el color. Superando la representación visual de sus compañeros de las primeras exposiciones impresionistas, CÉZANNE busca en la naturaleza las formas esenciales, que para él son las figuras geométricas, el prisma, la esfera, la pirámide y en consecuencia procede a la cristalización de lo que contempla. En sus paisajes destaca la silueta de los árboles, concebidos como cilindros, de sus casas, cuya geometría arquitectónica resalta mediante el ensamblaje de series de planos, de los caminos con cercas de contornos enérgicos; esta geometrización llega a su grado de máxima racionalidad en La montaña de Santa Victoria. El mismo propósito de subrayar la forma mediante el color, en vez de diluirla como los primeros impresionistas, se detecta en los frutos de sus Naturalezas muertas y en sus cuadros con figuras como Los jugadores de cartas. Un arte tan puro exigía de su creador una entrega apasionada. Su pintura es el punto de arranque del cubismo y ha influido en coloristas como Matisse (Fauvismo).  Los jugadores de cartas, la montaña de Santa Vitoria, son algunas de sus obras más representativas.

Y una PPT:


 

More articles


0 留言

FRANCIA 8: Antibes Y Saint Tropez

23 de septiembre de 2017 Este fue un día de mucha carretera, ya que empezamos nuestra ruta hacia al oeste para ir volviendo hacia casa desde Menton. En el camino visitamos Antibes y Saint Tropez, dos famosas localidades costeras con bonitos cascos históricos. Mas tarde contemplamos el atardecer en la Route des Crêtes, entre La Ciotat y Cassis. Acabamos haciendo noche cerca de Marsella. El día anterior habíamos dormido en Menton, una de las últimas localidades francesas antes de la frontera italiana. Los siguientes días nos tocaría ir volviendo hacia Barcelona pasando por otros lugares de la Costa Azul y la Provenza. En aquella jornada nos esperaban mas de 250 km de carreteras de costa parando en dos populares localidades costeras, Antibes y St. Tropez. Para la primera parada, Antibes, solo tuvimos que conducir durante una hora, ya que desde Menton es casi todo autopista. Esta localidad es una de las mas pintorescas de la Costa Azul, ya que tiene un interesante casco histórico que conserva sus murallas medievales y consta de una red de bonitas callejuelas por donde pasear sin rumbo.

23 de septiembre de 2017

Este fue un día de mucha carretera, ya que empezamos nuestra ruta hacia al oeste para ir volviendo hacia casa desde Menton. En el camino visitamos Antibes y Saint Tropez, dos famosas localidades costeras con bonitos cascos históricos. Mas tarde contemplamos el atardecer en la Route des Crêtes, entre La Ciotat y Cassis. Acabamos haciendo noche cerca de Marsella.

El día anterior habíamos dormido en Menton, una de las últimas localidades francesas antes de la frontera italiana. Los siguientes días nos tocaría ir volviendo hacia Barcelona pasando por otros lugares de la Costa Azul y la Provenza. En aquella jornada nos esperaban mas de 250 km de carreteras de costa parando en dos populares localidades costeras, Antibes y St. Tropez. Para la primera parada, Antibes, solo tuvimos que conducir durante una hora, ya que desde Menton es casi todo autopista. Esta localidad es una de las mas pintorescas de la Costa Azul, ya que tiene un interesante casco histórico que conserva sus murallas medievales y consta de una red de bonitas callejuelas por donde pasear sin rumbo. Para acercarnos lo máximo a él aparcamos en el parking de La Poste (pagamos 4,40 € por una hora y media). Empezamos paseando por una de sus calles principales, la Rue de la République, y enseguida vimos el acierto que fue escoger aquella parada. La calle era parcialmente peatonal y había un ambiente muy auténtico que nos encantó, el turismo no había hecho mella en ella. El resto de callejones del centro eran una delicia para pasear, con algunas tranquilas plazuelas para descansar de vez en cuando. Al planificar el viaje dudábamos si parar en Antibes o en Cannes, pero pensamos que ésta última sería una ciudad grande mas parecida a Niza donde ya habíamos estado días atrás.

Plazuela de Antibes
Callejuelas de Antibes
Animada calle comercial

Después llegamos al barrio de Vieil Antibes, la parte mas antigua de la ciudad, protegida por sus murallas medievales. Allí está el Marché Provençal, un pequeño mercado con productos locales que son todo un deleite para los sentidos: quesos, embutidos, verduras… En un extremo preparaban socca en horno de leña, una especialidad regional a base de garbanzos; ya la habíamos probado, pero no nos pudimos resistir a comprar una porción, que encontramos deliciosa (2,50 €). Los callejones de esta zona son mas pintorescos todavía, ya que su ausencia de tiendas no atrae a tantos visitantes. Finalmente llegamos a la costa, donde vimos alguna de sus playas que atrae a tantos bañistas en agosto, aunque aquel día estaban solitarias por el mal tiempo. A lo lejos vimos su puerto, uno de los mas importantes de la zona, especialmente para los yates de lujo, ya que es un polo de atracción del turismo de "alto standing". Un castillo medieval alberga el Museo de Picasso, ya que el artista español escogió Antibes como localidad de veraneo, pero no entramos en él. Finalmente dedicamos al pueblo una hora y media y a nosotros nos encantó su ambiente.

Marché Provençal

Encantadora callejuela de Vieil Antibes
Vieil Antibes
Museo de Picasso, instalado en un formidable castillo

A continuación volvimos al coche y nos dirigimos a St. Tropez, una localidad costera con muchas similitudes con Antibes, ya que también se puso de moda como destino de la "jet set". Dejamos el coche en el parking de la Place des Lices (6 € por dos horas), muy cercano a su centro histórico. A finales de septiembre el ambiente en St. Tropez era muy agradable, casi sin visitantes que abarrotaran sus tranquilas calles. Una de las zonas mas bonitas es sin duda el Vieux Port o Puerto Viejo, rodeada por bonitas casas de pescadores perfectamente conservadas. Había un gran contraste entre éstas y el puerto y sus yates de lujo perfectamente alineados. El gran acierto de St. Tropez, al igual que Antibes, ha sido saber mantener su esencia sin cambiar por el turismo de lujo.

Place des Lices, St. Tropez
Paseando por St. Tropez
Vieux Port de St. Tropez

Otro de los lugares mágicos de St. Tropez es el barrio de La Ponche, que se extiende al este del Vieux Port. Sus pintorescas callejuelas son toda una muestra de cómo era St. Tropez antes de la llegada del turismo. Apenas había comercios dedicados al turismo y todo eran tiendas locales, lo que le daba a la zona una gran autenticidad. El barrio está parcialmente asentado en una colina en cuya cima está la Ciudadela, a la que no entramos pero al menos llegamos a sus puertas para contemplar sus bonitas vistas de La Ponche. Deambular sin rumbo por La Ponche es sin duda lo mejor de St. Tropez y también uno de los lugares mas bellos de la Costa Azul. No podíamos abandonar la localidad sin probar una de sus especialidades locales, la tarte tropézienne, un delicioso brioche relleno de crema (3,80 €). La tarta tiene una curiosa historia, ya que proviene de una receta polaca y fue bautizada por la actriz Brigitte Bardot, que se encontraba en St. Tropez rodando una de las películas que dieron a conocer la localidad francesa a todo el mundo.

La Ponche, St. Tropez
Paseando por La Ponche
Lugar bucólico del barrio
Vistas de La Ponche desde la Ciudadela (fijaos los yates de lujo del mar)

Debían ser sobre las 5 de la tarde cuando reemprendimos la marcha. Nos quedaba un largo trecho hasta los alrededores de Marsella, donde íbamos a hacer noche, y la mayoría del camino iba a ser por carreteras convencionales. Al llegar a La Ciotat decidimos hacer un desvío por la Route des Crêtes, una carretera panorámica que recorre la costa hasta Cassis con bonitos paisajes. La carretera no es muy larga, unos 10 km, y a lo largo de su recorrido hay una buena cantidad de miradores para disfrutar de sus vistas. A la hora que llegamos ya empezaba a oscurecer, así que pudimos disfrutar de una puesta de sol inolvidable.

Atardecer en la Route des Crêtes, con el sol poniéndose sobre la isla de Riou

Nos quedaba muy poco trozo hasta nuestro alojamiento de aquel día, el Hotel Ibis Budget St. Menet. Es un hotel económico situado a unos 12 km de Marsella en una pequeña ciudad residencial. La razón de escoger aquel hotel fue precisamente su ubicación: permitía llegarnos al día siguiente a la zona de Les Calanques fácilmente sin tener que salir desde Marsella, con lo que ello conlleva (tráfico, problemas para aparcar…). Nos dieron una habitación familiar que era enorme, mas que suficiente para nuestras necesidades. Pagamos 6,50 € para desayunar la mañana siguiente, una especie de buffet con un poco de todo que no estaba mal. Al final la noche nos costó 69 € incluyendo el desayuno, un precio correcto para lo que obtuvimos a cambio.

Nuestra habitación

Lo malo de estar en aquella zona residencial era el tema de la cena, ya que apenas había restaurantes por allí y no queríamos ir a Marsella. Desde el hotel nos recomendaron el Villa Colomba, un cercano restaurante de cocina corsa. Nos encantaba la idea de probar algo de la gastronomía de Córcega, donde nunca hemos estado. Pedimos figatellu, una salchicha tradicional corsa hecha a partir de hígado de cerdo y ajo, y bocconcini, bolas de mozzarella envueltas en ternera y jamón. La salchicha tenía un sabor extraño, parecido al chorizo, y era algo pesada de comer, pero los bocconcini eran muy buenos. De postre pedimos un tiramisú delicioso. Junto con una cerveza, la cena nos salió por 41,50 €. El restaurante nos pareció recomendable para quien no haya probado nunca la cocina corsa.

Nuestra cena corsa


< Anterior día  Siguiente día > 
Francia 7: Èze, Mónaco & Menton Francia 9: Les Calanques & Marsella

More info

  1. Lifestyle 550 Home Entertainment System
  2. Lifestyles Rough Rider
  3. What Does Curiosidades Means In English
  4. Curiosidades 13 Reason Why
  5. Lifestyle Rich Gang Lyrics
  6. Lifestyle Jay Gwuapo
  7. Lifestyle With Leah Templates
  8. Near Curiosidades
  9. 4 To Viaje De Colon
  10. Viaje 9 Dias Japon
  11. Viaje Uber Gratis
  12. Curiosidades De La Naturaleza
  13. Is Lifestyle A Niche
  14. Curiosidades Russia
  15. Curiosidades Finlandia
  16. Lifestyle Xperiences 365
  17. Curiosidades Legais
  18. Viaje Con Los Derbez
  19. Curiosidades Friends
  20. Lifestyle Tint
  21. Will Poulter Curiosidades
  22. Viaje Republica Dominicana
  23. Lifestyle Logo
  24. Viaje Or Cuzco
  25. Lifestyle Gift Card
  26. Lifestyle And Health
  27. Lifestyle 360 Pearland
  28. How Much Do Lifestyle Models Make
  29. Lifestyle Video
  30. Lifestyle Newborn Photography
  31. Viaje 94
  32. Lifestyle Lite
  33. Curiosidades Parks And Recreation
  34. Curiosidades 70S Show
  35. Lifestyle Where You Don'T Move
  36. Lifestyle Newborn Photography
  37. Lifestyle Trichy
  38. Lifestyle Ecig
  39. Lifestyle Magazine
  40. Lifestyle 750
  41. Viaje Con Los Derbez Episodios
  42. 0917 Lifestyle
  43. Lifestyle Skyn
  44. Viaje 3 Dias Sin Saber Destino
  45. Viaje Humanitario
  46. Curiosidades Um Maluco No Pedaço
  47. How Much Lifestyle Physical Activity
  48. Curiosidades Anne With An E
  49. Lifestyle 8925 Home Gym
  50. 85 Curiosidades De Halo
  51. Viaje Que Es
  52. Curiosidades Vis A Vis
  53. Viaje To Go
  54. 4 Curiosidades Sobre A Revolução Francesa
  55. Viaje 540
  56. Lifestyle 88
  57. Lifestyle 7/8 Tight Cotton On
  58. Lifestyle
  59. Viaje 5 Dias
  60. Is Lifestyle A Demographic
  61. Curiosidades Perros
  62. Lifestyle Quiz Questions
  63. Curiosidades Karl Marx
  64. Lifestyle Wireless
  65. Curiosidades Lingua Portuguesa
  66. Curiosidades En Ingles
  67. Lifestyle Vs Life Style
  68. Viajar Or Escocia
  69. Viaje Definicion
  70. Curiosidades 8 Apellidos Vascos
  71. Lifestyle Skyn
  72. Lifestyle When Trying To Conceive
  73. Curiosidades 4
  74. Lifestyle 76
  75. Lifestyle 18 Apartment
  76. Viaje 94
  77. Viaje Tailandia
  78. Viaje Util
  79. Lifestyle 750
  80. Fecha Viaje To English
  81. Curiosidades 29 De Febrero
  82. Viaje Hamaki Omakase
  83. Lifestyle Vlog Ideas
  84. Lifestyle For Hypertension
  85. Curiosidades In English
  86. Viaje 5 Dias Europa
  87. Viaje Por Viajes
  88. Lifestyle With Leah
  89. How Lifestyle Affects Health
  90. Lifestyle Living
  91. Why Not Lifestyle
  92. Curiosidades Do Dia 01 De Outubro
  93. Lifestyle Vs Culture
  94. Curiosidades 30
  95. Curiosidades 5S
  96. Viaje 7 Dias
  97. Lifestyle 8925
  98. Lifestyle Tattoo
  99. Lifestyle Gift Card
  100. Lifestyle 740
  101. Lifestyle Chile
  102. Curiosidades 50 Sombras De Grey Pelicula
  103. Curiosidades Mexico
  104. Lifestyle And Leisure
  105. Viaje Definicion
  106. Curiosidades Brooklyn 99
  107. Curiosidades Yoga
  108. Lifestyle With 200K Salary
  109. Curiosidades 9
  110. Viaje Platino
  111. Lifestyle Blogs Like Goop
  112. Viaje Virtual A La Luna
  113. Lifestyle Newborn Photography
  114. Lifestyle Vloggers
  115. Lifestyle Where You Don'T Move
  116. Lifestyle Zoom
  117. Curiosidades Once Upon A Time In Hollywood
  118. Curiosidades Vikings
  119. Is Viaje Feminine
  120. How You Say Viaje In English
  121. Curiosidades Will Smith
  122. Viaje En Bus
  123. How Much Is Lifestyle Lift
  124. How To Pronounce Viaje In Spanish
  125. Viaje Redondo Pelicula Completa
  126. Viaje Y Punto
  127. Viaje 6 Dias A Grecia
  128. Viaje 7 Dias Croacia
  129. Curiosidades Xiaomi Redmi Note 8 Pro
  130. 85 Curiosidades De Halo
  131. Curiosidades 1 Guerra Mundial
  132. Viaje 4X4 Marruecos
  133. Curiosidades Meaning
  134. When Lifestyle Is Sedentary
  135. Viaje Nepal
  136. Viaje Y Punto
  137. Curiosidades Hormigas
  138. Lifestyle Vs Running Shoes
  139. Viaje 2 Actores
  140. Viaje Lleva Tilde
  141. Lifestyle Uk
  142. Curiosidades Xpresstv
  143. Viajes 60 Años Comunidad De Madrid
  144. 65 Curiosidades Del Mundo
  145. Curiosidades Filme Parasita
  146. Viaje 80 Dias Alrededor Mundo
  147. What Lifestyle Can I Afford
  148. Curiosidades Que Vc Nao Sabia
  149. Curiosidades 3M
  150. Viaje La Isla Misteriosa 1
  151. Viaje Holiday Blend
  152. Lifestyle Online
  153. Lifestyle Fitness Equipment
  154. Viaje A Cancun
  155. What Lifestyle Causes Alzheimer'S
  156. Lifestyle To Lose Weight
  157. Viaje Sangriento
  158. Curiosidades Walking Dead
  159. Lifestyle One
  160. Viaje 9 Dias Nueva York
  161. Viajes Baratos
  162. Viaje Travel And Tours Tacloban
  163. How To Spell Viaje In English
  164. Curiosidades 25 De Mayo 1810
  165. Viaje Norte España
  166. Lifestyle Landscaping
  167. How Lifestyle Affects Health
  168. Lifestyle Motors
  169. Lifestyle 5E
  170. Lifestyle Near Garuda Mall
  171. Curiosidades Rio De Janeiro
  172. Lifestyle 1

0 留言