天和樹脂-浙江-上海-南通-http://www.chinaresins.com

AdSense

        

IU Tesorillo Lamenta Que Jesús Solís Anteponga Sus Intereses Personales En Diputación A Los Intereses De Tesorillo

Leer noticia completa >>>

Continue reading


0 留言

Damas Ilustres En La Historia De España | Vicenta Márquez De La Plata



La historia está plagada de nombres femeninos de vida y obra apasionante y que no siempre han recibido la atención ni el homenaje que se merecen. Por suerte, son cada vez más las personas que sacan a la luz sus identidades y ponen el foco en su grandeza. Este es el caso, una vez más, de la magnífica labor de la historiadora Vicenta Márquez de la Plata y su compendio de Damas ilustres en la Historia de España.

He aquí hilvanadas una serie de biografías de mujeres que han intervenido, de un modo u otro, en el devenir de nuestras historia.

Con el marco geográfico de nuestro país y sus territorios coloniales como límite, la autora nos descubre esta intervención que va desde el mundo de las artes hasta el del poder, pasando por la vida religiosa o la aventurera. Damas excepcionales de existencias apasionantes, que nos llegan desde épocas lejanas como los siglos medievales mientras que otras nos dejaron hace apenas unas décadas.

Son ni más ni menos que cuarenta y tres los nombres propios que desfilan por este precioso libro en el que saltas de una a la siguiente descubriendo historias prácticamente desconocidas o revisando otras que tuvieron mayor suerte y su nombre sobrevivió al devenir de los tiempos.

Fernán Caballero

Doña Leonor López de Córdoba, considerada la primera valida de la historia de España abre esta preciosa lista. Una mujer que alcanzó cierto poder como las virreinas María de Toledo, "la primera dama española de alcurnia que pasó al Nuevo Mundo" o Ana de Borja, quien se hizo cargo del gobierno del Perú en ausencia de su esposo. Otras no tuvieron el poder directamente en sus manos pero influyeron en acontecimientos tan importantes como la Revolución Francesa, tal fue el caso de Teresa Cabarrús:

Teresa Cabarrús se convirtió para el pueblo de Burdeos en "Nuestra Señora del Buen Socorro", apelativo que se ganó por la ayuda prestada a todo aquel que llamaba a su puerta para pedir clemencia y librarse de la guillotina. 

Mujeres aventureras tan conocidas como Catalina de Erauso o la Almiranta Isabel Barreto y Mencía Calderón comparten espacio con heroínas como Doña María de la Consolación Domitilia de Azlor y Villavicencio o Mariana Pineda. Son muchas las escritoras que aparecen en el libro: Fernán Caballero, Mariana de Carvajal, María Egual, María Rosa Gálvez... A las que se unen feministas como Doña Josefa Amar, Concepción Arenal, Sor Juana Inés de la Cruz o Margarita Hickey.

María Laffitte

No hay duda, sin embargo, de la continua actuación de Concepción Areanl en favor de las mujeres. En todo momento defendió que se debía permitir a las señoras el acceso a todos los niveles de la educación, fuese primaria, secundaria o universitaria. 

Monjas, mecenas, ilustradas, periodistas... hasta llegar a más de cuarenta nombres propios, a cual más interesante en este compendio de Damas ilustres en la Historia de España. Un libro ampliamente documentado, ameno, que se puede leer del tirón o escoger los nombres que más nos gusten y hacer de esta obra una indispensable referencia bibliográfica.

He disfrutado muchísimo leyendo los relatos de todas estas mujeres que aportaron cada una desde su espacio y con su talento, su importante granito de arena a la historia de las mujeres, del feminismo, de la literatura de nuestro país. Un libro más que recomendable.

 Ficha técnica 

TítuloDamas ilustres en la Historia de España
Autora: Vicenta Márquez de la Plata
Género: Biografías
Editorial: Ediciones Casiopea
ISBN9788494935411
Páginas: 400
Precio (E-book): 8,99 €Continue reading

  1. Viaje Por Europa
  2. Lifestyle Xl
  3. Viaje Sin Rumbo
  4. Viaje Uruguay
  5. Curiosidades Interesantes
  6. Curiosidades Plantas Vs Zombies
  7. Curiosidades Sangre 0 Negativo
  8. Lifestyle Without Sugar
  9. Viaje Onirico
  10. Viaje 2 La Isla Misteriosa Pelicula
  11. Viaje Que Significa
  12. Curiosidades 1 Guerra Mundial
  13. Lifestyle Hashtags
  14. Lifestyle 72 Stafford Lane
  15. Curiosidades Historicas
  16. Lifestyle Questions
  17. How Many Lifestyle Stores In India
  18. Lifestyle 72 Stafford Lane
  19. How Many Lifestyle Are There
  20. Viaje Redondo A Cancun
  21. Lifestyle Near Me Offers
  22. Lifestyle Watches
  23. Lifestyle Ireland
  24. Lifestyle Influencers
  25. Lifestyle Games Like Sims
  26. Viajes 9 Punto 9
  27. Viaje Washington Nueva York
  28. Lifestyle 650 Review
  29. Viaje Platino
  30. Which Lifestyle Is For You Quiz
  31. Curiosidades Zoom
  32. Viaje 7 Dias Europa
  33. Lifestyle Kuwait
  34. Curiosidades 300
  35. Lifestyle 4X4 Brisbane
  36. Curiosidades 500 Dias Con Ella
  37. Viajar Vs Recorrer
  38. Curiosidades Parks And Recreation
  39. Lifestyle Icon
  40. Viaje Oro Reserva
  41. Lifestyle 8321
  42. Doctor Who Curiosidades
  43. Lifestyle Offers
  44. Viaje 3 Dias Sin Saber Destino
  45. Viaje Skull And Bones
  46. Viaje Al Oeste
  47. Lifestyle Realty
  48. Lifestyle Furniture Ltd
  49. Viaje Seguro
  50. How Many Lifestyle Sports Shops In Ireland
  51. Viaje
  52. Curiosidades Toy Story
  53. Lifestyle Large
  54. Lifestyle 550
  55. 99 Curiosidades Brooklyn 99
  56. Viaje Util
  57. Viaje Ultimo Minuto
  58. Quinto Viaje De Cristobal Colon
  59. Viaje Kenia
  60. Curiosidades India
  61. Lifestyle Large
  62. Lifestyle Rentals
  63. Lifestyle Near Tambaram
  64. Lifestyle Where You Don'T Move
  65. Viaje To Travel
  66. Lifestyle Amrit Maan
  67. Curiosidades 007
  68. Curiosidades Alemanha
  69. Viaje Honey And Hand Grenade
  70. Lifestyle Young Thug
  71. Viaje How To Say
  72. Lifestyle 235
  73. Curiosidades Uruguai
  74. Lifestyle Overland
  75. Lifestyle 650 Home Entertainment System
  76. Viaje Que Significa
  77. Why Lifestyle Changes Are Important
  78. Viaje 7 Dias Europa
  79. Are Lifestyle Condoms Durable
  80. Lifestyle Def
  81. Viaje 2 La Isla Misteriosa Pelicula Completa
  82. Lifestyle Management
  83. Viaje Sin Rumbo Letra
  84. Curiosidades Jojo Rabbit
  85. Lifestyle Blinds
  86. Lifestyle And Health

0 留言

LA PINTURA IMPRESIONISTA




Los pintores adscritos a la corriente impresionista inauguran la que será la primera ruptura pictórica del arte contemporáneo. Su voluntad artística puede ser resumida en un objetivo, en apariencia, poco ambicioso: captar la fugacidad de un instante. El color y, sobre todo, la luz, siempre cambiante, se convierten en el verdadero sujeto de la obra de arte. Los temas, extraídos del entorno inmediato del pintor, carecen de la ampulosa retórica de épocas pasadas, pero el resultado es de una gran sinceridad por su inmediatez y vibrante cromatismo. Los críticos, más atentos casi siempre a complacer el gusto dominante, no fueron capaces de intuir la profunda revolución pictórica que se cernía sobre el arte occidental. Los impresionistas, más un grupo de amigos o conocidos, que un movimiento artísticos fueron, no obstante, conscientes de su ambición y ruptura, aunque cada uno lo fuese a su manera.



Related news

0 留言

8+1 Lugares Desde Los Que Contemplar La Bahía De Sydney



Quizá esto quede pronto en el olvido eclipsado por nuevos lugares, aunque lo vemos difícil. Ahora mismo estamos bastante convencidos de que la Bahía de Sydney es uno de los sitios más maravillosos que hemos tenido la oportunidad de visitar. Lo cierto es que el magnetismo especial que desprende este lugar hacía que en nuestra visita a la ciudad más poblada de Australia acabásemos una y otra vez aquí. Dos construcciones, la espectacular Sydney Opera House y el imponente Sydney Harbour Bridge, el Puente de Sydney, compiten en ver cuál se lleva más fotos y unen una composición armoniosa y perfecta que es visible desde numerosos puntos. En este post nos hemos propuesto mostraros algunos y sólo algunos de los sitios en los que conseguir vuestra fotografía de postal de este rincón perfecto del planeta.



1-      CIRCULAR QUAY

Circular Quay es una de las estaciones centrales de la ciudad. Al pie de la Bahía, hasta aquí llegan numerosos autobuses, aunque el lugar debe su nombre a la estación de tren en altura y a la terminal de ferry. Este será vuestro punto de llegada a la Bahía con total seguridad. Ya sea a pie o en tren, en la estación de Circular Quay, junto al muelle, os asaltará la primera duda. Con una composición global hecha, ¿a dónde preferís mirar? ¿Al oeste para divisar la mole que une dos orillas, el Puente de la Bahía, o al este para enfrentaros a una de las construcciones más simbólicas del siglo XX, la Casa de la Ópera de Sydney? Entendemos perfectamente el dilema.

 
2-      JARDIN BOTÁNICO

El Royal Botanic Garden es una enorme extensión de terreno que se extiende por varias hectáreas y a la que se accede, entre otros lugares, por la explanada en la que se ubica la Ópera. El parque es una atracción turística en sí mismo en la que podéis estar horas. Posee increíbles jardines, el Conservatorio de Sydneyo la "Goverment House", que es la residencia del Gobernador de Nueva Gales del Sur, que además se puede visitar por dentro. No es mala idea dedicarle, por tanto, un buen rato. Si no hay mucho tiempo nuestra sugerencia es recurrir al Choo-Choo Express, un trenecito turístico que recorre el recinto. El recorrido tarda media hora e incluye cuatro paradas. Te puedes bajar en cualquiera de ellas y esperar al siguiente tren (ojo que si va lleno no podrás subirte). Y sí, el tour incluye impagables vistas de la Bahía. Un clásico.


3-      OBSERVATORY

El barrio de The Rocks, origen de la actual ciudad de Sydney, se ha convertido en uno de los más vibrantes. Casas antiguas y más de una cuesta ofrecen vistas muy interesantes. También "The Rocks" es una visita en sí mismo. Uno de los puntos de partida podría ser la oficina de turismo, que se ubica aquí. Es la pequeña península en la que se asienta uno de los pilares del Puente y aquí encontramos el pequeño parque de Observatory Hill Park. En la web lo definen como "el parque de la vista del millón de dólares" y sin saberlo pudimos comprobar el porqué. Las vistas hacia el Puente de Sydney cortan la respiración.


4-      FERRY A MANLY

La popular playa de Manly, al igual que la de Bondi, popular entre los surferos, se encuentran bastante alejadas del centro. Sin embargo, mientras para ir a Bondi no queda más remedio que coger un autobús, Manly es accesible por mar. El ferry rápido parte de Circular Quay y tarda apenas unos minutos. Es otra buena oportunidad para salir/entrar de la Bahía con otro punto de vista. Prepara tu cámara de fotos, porque el barco no va despacio precisamente.

 
5-      FERRY PÚBLICO

Como en toda gran ciudad, la idea de usar el transporte público no es ni mucho menos mala para desplazarse. Sydney ofrece una vasta red de trenes y especialmente autobuses para moverse de manera eficiente. Los abonos para varios días no son baratos, pero dan mucha libertad en un transporte que funciona muy bien. En lo que quizá no caemos es en que el sistema de transporte público ofrece también la posibilidad de desplazarse en ferry. Hay varias líneas hacia destinos muy populares, pero si quieres hacer una entrada triunfal en la Bahía, te recomendamos que cojas un ferry, por ejemplo en Darling Harbour, otro de los puertos más populares de la ciudad, y disfrutes de un punto de vista diferente para divisar tanto el Puente como la Ópera. Y si quieres saber más sobre cómo funciona el transporte público, recuerda que lo explicamos en detalle en nuestro post sobre consejos para viajar a Australia

 
6-      CAHILL WALK

Esto quizá no lo sepa todo el mundo. Cahill es el nombre de la autopista que discurre en la parte superior de la estación de Circular Quay. Es un lugar, por lo tanto, destinado a los coches, pero en su lateral hay un pequeño itinerario peatonal denominado "Cahill Walk" que nos lleva hasta la zona peatonal del Puente. Abajo, junto a la terminal de ferry, debes buscar un ascensor público que te eleva de manera gratuita hasta este lugar (lo tienes en nuestro mapa de arriba y si buscas "Cahill Walk Lift" en el mapa de google te lo localiza). Está casi desierto de turistas, porque tiene el ruido típico de una autopista, aunque muchos locales sí que lo utilizan para correr o hacer ejercicio. Las vistas desde el Cahill Walk son parecidas a las de Circular Quay, pero en altura, lo que también permite divisar el barrio de The Rocks. En nuestra opinión, un lugar espectacular.


7-      LOS RESTAURANTES JUNTO A LA TERMINAL DE FERRYS

Otra buena manera de divisar la Bahía (hay tantas…) es hacer una entrada triunfal en un crucero, ya que aquí se encuentra la terminal de cruceros. No es raro ver atracada a alguna embarcación monstruosa. Como no fue nuestro caso, lo que sí vimos es que junto a la terminal hay varios restaurantes que suponen un lujo asumible en el que disfrutar de una comida o una cena con vistas inolvidables. Pese a que no podíamos evitar volver al Opera Bar, ubicado en los bajos de la Ópera, es cierto que aquí las vistas son todavía mejores. Nosotros escogimos "The Squire's Landing". La comida no era nada del otro mundo, pero, ¿a quién le importa? Y ya puesto si queréis conocer más sitios en los que comer en Sydney, también le dedicamos parte de nuestro post sobre alojamiento y comida en Australia


8-      EL UNO DESDE EL OTRO

Sí, la composición completa no tiene precio, pero no nos olvidemos de que seguramente las mejores vistas del Puente de Sydney las tenemos desde la Ópera y viceversa. Y es fácil comprobarlo. El puente cuenta con un mirador, el Pylon Lookout. Hay que subir unas 200 escaleras y pagar 15 dólares australianos, pero las vistas panorámicas de toda la ciudad, incluyendo la Ópera y el propio puente son indescriptibles, insuperables para una postal. En cuanto a la Óperase realizan tours guiados en varios idiomas, entre ellos el español. Hay un montón de visitas posibles, algunas incluyen hasta cenas, pero la estándar, que dura en torno a una hora, cuesta 42 dólares australianos y permite que nos asomemos a varias terrazas desde las que tendremos vistas del Puente.

 
9-      FOTOGRAFÍA LA BAHÍA AL ATARDECER Y DE NOCHE

Nuestra última opción no es un lugar, sino una proposición. Con todo lo que ya te hemos mostrado (y estamos seguros de que hay más), elige tu lugar favorito y espera a la puesta de sol. Los últimos rayos de luz del día y la llegada de la noche también son mágicos en un lugar que nunca duerme. Por mucho que lo contemples, nunca te cansarás. Y para tí, ¿cuál es tu lugar favorito para divisar la Bahía de Sydney?


Continue reading

0 留言